La salud mental parte 2
La espiritualidad
La meditación puede jugar un papel fundamental en nuestra salud mental, ya que es un ejercicio completo de cuerpo y mente. Acallar la mente permite resolver problemas en un estado de relajación.
Existen diferentes técnicas de meditación, desde acallar la mente enfocándose sólo en la respiración y en el momento presente; también la visualización, imaginándose un paisaje hermoso o sereno; o con ejercicios de respiración más específicos.
Esta práctica distiende el cuerpo y la mente mediante la estimulación neuronal de la región no predominante del cerebro, que es el área que controla los sentimientos de autoestima y confianza.
Cuando piensas en otras cosas que no son las preocupaciones del día, aumenta la actividad de las estructuras neuronales de esta región cerebral.
Como una recomendación aparte, empieza a soñar despierto así como lo hacías de niño, ejercita tu creatividad y verás cómo se te abre la mente a pensar en cosas desde diferentes perspectivas.
Te recomiendo una serie de Netflix que puede introducirte al ejercicio de la meditación:
Además, puedes ver la conversación que tuvimos con Fabro, de Verde Sentido, sobre mindfulness y bienestar subjetivo en nuestro canal de IGTV, donde nos hace un ejercicio guiado de 3 minutos que podemos llevar a la práctica diaria.
También, hace unas semanas conversamos con Ju Consciente, quien nos explica la importancia de sanar nuestro niñx interior para eliminar patrones, salir de nuestra zona de confort, para conectar con el amor que todos tenemos dentro.