Deporte y cuidado del pelo
La actividad física es fundamental para que nuestro cuerpo y mente estén activos, para que nuestras células puedan renovarse de mejor manera y para que nuestra tonicidad muscular nos permita tener una adultez y vejez mejores.
Nos ayuda a dormir mejor, y es fundamental para controlar la ansiedad y el estrés. Nuestra autoestima aumenta y nos ayuda a estar más felices gracias a las endorfinas que se liberan al hacer ejercicio.
Pero nos hemos preguntado…
¿qué pasa con nuestro pelo cuando hacemos deporte?
Sobretodo en los meses de más calor, donde ejercitarse se vuelve más habitual al aire libre, donde aprovechamos de ir a la playa o a una plaza para disfrutar del paisaje y llenarnos de vida, no siempre ponemos atención a que nuestro cabello (y piel) puede estar sufriendo las consecuencias al exponerse por tiempos prolongados a los rayos UV, a la sudoración, y a diferentes factores que pueden debilitarlo.
Todo dependerá del deporte que practiques. Muy distinto será si haces un deporte más suave, si vas al mar, o a la piscina, o si vas a trotar.
El sudor hace que el pelo se ensucie mucho, sobre todo las raíces y podrías correr el riesgo de que los folículos se obstruyan debilitando y perdiendo pelo.
Para evitar que la actividad deportiva sea perjudicial para el pelo te damos algunos consejos:
> Protégelo de los rayos solares con el uso de gorro o pañuelo si vas a practicar al aire libre.
> Si tienes el pelo largo, es beneficioso realizar ejercicio con el pelo tomado, pero no tirante. Además es bueno soltarlo de vez en cuando para airearlo y secar el sudor.
> Lava el pelo al terminar, si ocupas productos naturales, no debes temer lavarlo seguido.
> Evita ocupar agua caliente al lavarlo, pues deshidrata la fibra. Prefiere el agua templada.
> Utiliza mascarillas hidratantes después del lavado para recuperar la textura del pelo ante las agresiones de haberlo amarrado, del sol y del sudor.
> Si lo tuyo es la piscina o el mar, aplica aceites para crear una barrera protectora para que el cloro o la sal no deshidraten tu pelo. Tendrás que lavarlo de todas maneras al terminar tu práctica.
> Si haces Bikram Yoga, lo mejor será usar un protector de calor para que tu pelo no se deshidrate. El mismo consejo aplica si es que te expones al sol o si te secas el pelo con secador.
No olvides que después de cada práctica, debes lavar tu pelo. Utiliza un champú suave que no arrastre con todos los aceites naturales que nuestro cuero cabelludo produce. De esta manera, podrás lavarlo a diario sin problemas de deshidratación o resequedad.
Te recomendamos nuestra línea de champús y bálsamos en barra, ideales para transportarlos al gimnasio, suaves con tu cuero cabelludo y con el medio ambiente, además de toda nuestra línea de capilares.
-
Bálsamo en barra$7.000
-
Champú barra pelo graso$6.500
-
Champú barra pelo normal a seco$6.500