Cómo nos estamos lavando el pelo?

Es un aspecto que quizás pasamos de largo o al que no ponemos mucha atención en la rutina de higiene personal, pero te quiero decir que es muy importante el cómo estamos lavando nuestro pelo para poder tenerlo más fuerte, más sano, se caiga menos y nos dure más tiempo limpio.

Esto lo he estado probando ya hace bastante, y mi pelo ha mejorado notoriamente. Cada vez recojo menos pelos en la ducha, porque se me cae muy poco o lo normal. Y en cuanto a la limpieza, me dura casi la semana completa, impensado hace un tiempo atrás.

Si bien ahora que estamos en casa tenemos menos actividad física y estamos menos expuestos a la contaminación de la ciudad, podemos aprovechar de cambiar algunas pequeñas rutinas para ayudarle a nuestro pelo a estar más sano y prepararlo para el sol del verano.

Esta vez vamos a hablar del lavado. Tenemos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar el cuidado de tu pelo:

Cepilla tu pelo antes del lavado!

Esto te lo sugiero por dos motivos. Al cepillar haces una exfoliación a tu cuero cabelludo donde eliminas los restos de cualquier producto que hayas aplicado antes, estimulando la circulación sanguínea y ayudando a que los activos del champú penetren mejor en tu piel. Además que el pelo cuando está mojado es más frágil, por eso siempre es mejor desenredar los nudos antes así evitamos que se nos caiga de más.

Moja toda tu cabeza antes de aplicar el champú!

Es importante este paso, ya que ayudarás a que se extienda mejor el producto por tu cuero cabelludo.

Cómo aplicamos el champú también importa.

Si usas champú líquido, cuida de no pasarte con la cantidad que vas a usar. No lo pongas directo en tu cabeza, ponlo en tus manos con un poco de agua tibia y luego distribúyelo en tu cuero cabelludo, y si, lava solo el cuero cabelludo y no los largos ni las puntas! Es muy importante para no deshidratar la fibra capilar dejar que solo la espuma limpie los largos y puntas del pelo sin frotarlas.

Si usas Champú en barra es básicamente la misma acción, puedes mojar tu barra, sacarle espuma y luego aplicarla sobre tu cuero cabelludo. En este caso, sacaremos espuma también frotándola un poco contra nuestra cabeza, pero no exageres! La espuma sale de inmediato.

El masaje en el lavado

El lavado de pelo es todo un ritual también, así que te invito a que te tomes todo el tiempo para hacerte ese masaje en el cuero cabelludo, levantando las raíces del pelo para estimular la circulación sanguínea.

Lo lavamos dos veces?

Eso dependerá absolutamente de ti y de la sensación que percibas después del primer lavado. Hay personas que recomiendan que el primero sea el gesto de lavado y el segundo como masaje, y este debe durar unos tres minutos.

El aclarado

Es fundamental que el aclarado o enjuague se haga muy bien. Este paso podría determinar si tendremos o no más volumen en el pelo. Tenemos que sacar todo el exceso de productos, ya que si no lo hacemos nuestro pelo podría verse opaco. Hay quienes recomiendan terminar con un chorro de agua fría para sellar la cutícula del pelo, para prevenir que el pelo se engrase. Nosotros haremos esto con ayuda del bálsamo también.

El bálsamo o acondicionador es vital.

No debemos saltarnos este paso, porque el acondicionador nos ayudará a sellar la cutícula que pudo quedar abierta por el lavado, ayudándonos a conservar la hidratación de nuestro pelo. Además permitirá que tu lavado dure más tiempo, esto porque el bálsamo que fabricamos tiene una carga positiva, la misma que tiene que la suciedad (y positivo con positivo se repelen). También Ayudará a disminuir el frizz gracias a la película protectora que deja en el pelo. Por todo esto es tan necesario!

Pero ojo, no es bueno aplicar el acondicionador y dejar que escurra todo el producto por tu espalda. Esto puede tener efectos perjudiciales para tu piel, obstruyendo los poros. Lo mejor es que cuando te apliques el acondicionador, ya sea líquido o en barra, recojas tu pelo en lo alto de la coronilla mientras te jabonas el cuerpo. Y no olvides que el bálsamo también lo tenemos que aclarar o enjuagar.

Si llegaste hasta aquí, muchas gracias por leer! Cuéntame cómo ayudas a tu pelo a mejorar con tu rutina de lavado.

En nuestra tienda puedes encontrar diferentes productos para el cuidado de tu pelo

Comparta sus opiniones

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.