Cómo saber mi tipo de pelo?

Leyendo por ahí nos encontramos con un sistema de clasificación de tipos de pelo que nos hace mucho sentido.

Este sistema creado por André Walker, divide en nueve tipos dependiendo de cómo sea la estructura de tu pelo.

Te los mostraré para que sepas identificar según este modelo y los cuidados y productos que debes elegir para mantenerlo sano, fuerte y definido.

Tipo 1 – Pelo Lacio o perfectamente liso

1A: no es grueso para nada y es extremadamente suave y fino. Su mayor ventaja es que luce naturalmente muy brillante, pero su gran inconveniente es que se vuelve rápidamente grasos y sucio.

1B: Es un poco más grueso que el anterior y tiene un gran volumen cerca de las raíces, por lo que se ve mucho más voluminoso que el tipo anterior.

1C: Es muy grueso y tiene un volumen impresionante. Es casi imposible de rizar!

Tipo 1A
Tipo 1B
Tipo 1C

TIP: No necesitas mayor nutrición, ya que tu pelo es tan brillante como puede ser, por lo que solo podrías preocuparte por el volumen.

Como tu pelo se engrasa y ensucia muy rápido, trata de elegir champús que tengan arcillas dentro de sus componentes, esto hará que tu pelo se mantenga limpio por más tiempo.

Puedes exfoliar tu cuero cabelludo al menos una vez por semana. No te preocupes por el secado con secador de pelo, tu pelo no sufrirá mucho.

Tipo 2 – Pelo Ondulado

2A: Está justo entre ondulado y liso. Tiende a formar hebras débiles en forma de ese, curvándose un poco en las puntas. Reacciona bastante bien al corte y al peinado y nunca tiene problemas al alisarlo u ondularlo.

2B: Tiene muchos más rizos prominentes en forma de ese. También puede ser un poco rizado y se adhiere a la forma de tu cabeza.

2C: Combina el pelo ondulado y rizado, es muy crespo, se enrosca rápidamente en ambientes húmedos. Tiene mucho volumen y generalmente tiene ondas más gruesas.

Tipo 2A
Tipo 2B
Tipo 2C

TIP: Tus cuidados son completamente diferentes al anterior, tienes que intentar que tu pelo se vea un poco más grueso, sin que se vea tan desordenado.

Busca champús y bálsamos con un efecto hidratante, los extractos de frutas y hierbas te beneficiarán mucho. Si notas que tu pelo se va secando a lo largo del día, puedes usar un poco de aceite reparador en las puntas. Esto hará que tus ondas tomen más vida.

Intenta secar diferente tu pelo, deja tu pelo un poco húmedo después del secador o usa aire fresco para que no se vea muy esponjoso.

Tipo 3 – Pelo Rizado

3A: Es brillante y permite tomar cualquier forma que quieras darle. Tiene una forma en ese muy definida que lo hace ver completo y saludable.

3B: Tiene un patrón de rizo más pequeño, variando su forma de espiral a sacacorchos, teniendo una textura combinada.

3C: Es más delgado que el de tipo 3A y 3B y sus rizos son más pequeños, lo que hace que parezca más grueso, además es muy junto, casi pareciendo a estar muy rizado.

Tipo 3A
Tipo 3B
Tipo 3C

TIP: Debes procurar mantener los rizos hidratados, aquí tu mejor opción son los aceites esenciales, mantendrán la humedad en la hebra y evitarán que se sequen demasiado.

Al elegir el champú, prefiere libre de sulfatos, estos harán que tu pelo se esponje. La silicona tampoco te conviene, porque cambiará tu pelo a bucles y no permitirá que la humedad penetre en la fibra.

Las recomendaciones de secados son similares al tipo anterior, seca naturalmente y evita las planchas y el secado con calor, ya que lo harán más frágil.

Tipo 4 – Pelo bien rizado o ensortijado (Buclé)

4A: Tiene un patrón en forma de ese si lo estiras, pero en general solo son bucles apretados. Tiende a ser delgado, quebradizo y frágil.

4B: Se dobla en ángulos muy cerrados y a menudo tiene forma de zeta y risos en forma de zigzag. También es bastante frágil.

4C: Es el más difícil de peinar y cuidar. No tiene un patrón de rizos definido lo que hace que se vea impresionante, pero es extremadamente difícil de peinar. También tiene la mayor contracción de todos los tipos.

Tipo 4A
Tipo 4B
Tipo 4C

TIP: Tu pelo no se engrasa con tanta facilidad, así que no tendrás que lavarlo tan a menudo. Mientras más suave sean tu champú y bálsamo, mejor!

Elige bien tu bálsamo, puede ser tu mejor aliado. También los aceites esenciales, aplícalos solo en las puntas, ya que son las más frágiles.

El secado no es tan complicado, usa primero una toalla de algodón para sacar el exceso de humedad y así definir la forma de tus súper rizos y luego usa el secador con aire frío.

Yo soy 2C. Coméntame si ya pudiste identificar el tuyo!

Encuentra en nuestra tienda diferentes productos para tu pelo

1 Comentario

Únete a la conversación y cuéntanos tu opinión.

Prepara tu pelo para los meses más fríos – Maria Pelusarespuesta
marzo 28, 2021 en 12:53 pm

[…] no sabes bien qué tipo de pelo tienes, tenemos un artículo que te puede servir para identificar tu tipo de pelo. Recuerda que siempre me puedes preguntar y feliz te […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.